03
Abr '13
al
21
Abr '13

MAD WORLD

  exposición
imagen1.jpg

Inauguración: Miércoles 03 a las 20h.

Disciplina: Dibujo e Ilustración
Técnica: Tinta sobre papel

A través de la serie de dibujos "Mad World", K Powalka muestra un mundo desgastado, una sociedad que no sabe en qué lugar se encuentra o hacia donde se dirige; una sociedad sumida en su propia desgracia, pero que irónicamente se cree mejor, más moderna y desarrollada que otras.

En "Mad World" se muestran comportamientos que pueden resultar irracionales, contradictorios,
autodestructivos o descontrolados, y que en su individualidad generan felicidad (efímera) y bienestar emocional (transitorio), siendo todo ello la máscara de la verdadera debilidad, la inseguridad, la incoherencia, la desidia, la corrupción o la vileza.

Cada uno de estos dibujos  es una pieza que compone el rompecabezas de una sociedad que no aprende de sus errores, que avanza con lo positivo y lo negativo cogidos de la mano, repitiendo los mismos errores una y otra vez. Todo ello visto desde una perspectiva crítica pero optimista a la vez, situaciones tristes, injustas o desagradables que se tornan cómicas o ridículas. Tal vez Tears for Fears, en los años 80, veían un "Mad World" no muy diferente al que ve K. Powalka en nuestros días.

 

www.kpowalka.com


Artworks
.

KPowalka

Krzysztof Powalka nació en la Polonia comunista del 85. Creció alrededor de lienzos, bastidores y trementina. Estudió Bellas Artes y luego se trasladó a Italia donde realizó varias exposiciones en diferentes ciudades.
Sus obras son enormes pinturas con mensajes que no dejan indiferente a nadie. Él prefiere la pintura, pero no deja de producir todo tipo de trabajos como ilustraciones de libros, grandes esculturas o incluso de diseño deLeer más


Fotos
Próximos Eventos

Newsletter semanal

Si quieres estar informado de lo que pasa en miscelanea, apúntate a nuestra newsletter!
MISCELANEA c\ Guardia 10, 08001 Barcelona   · Aviso legal   · Términos y condiciones web by: MSCLN