03
Abr '19
al
07
Abr '19

Caligrama, la odisea de la letra

  exposición
cartelnudo19ok.jpg

La exposición Caligrama, la odisea de la letra es un homenaje al poeta francés Apollinaire, maestro de la experimentación en poesía, precursor del surrealismo e impulsor de los caligramas.

EXPOSICIÓN COLECTIVA DE POESÍA VISUAL dentro del FESTIVAL NUDO.

Hace 100 años y 145 días murió Guillaume Apollinaire, poeta y escritor francés, impulsor de las nuevas tendencias artísticas a comienzos del s. XX e inventor del caligrama, término que fusiona las palabras caligrafía e ideograma. En estos poemas visuales, la tipografía servía para dibujar objetos con el propio texto del poema intentando romper las barreras entre géneros y artes, bebiendo del cubismo y de las distintas vanguardias que florecieron entonces.
Esta exposición es un homenaje necesario a la figura de Apollinaire y su caligrama, ambos inspiración extraordinariamente fértil para la poesía visual actual.

"Caligrama, la odisea de la letra" reúne obras de artistas visuales de todo España: Alfonso Aguado, Jesús Alonso Ovejero, Edu Barbero, César Blay, Carles Canals, Pep Carrió, Mara Carver, Sergio Delicado, Eva Hiernaux, Jordi Larroch, Raquel Leiva, Lois Gil Magariños, Los Díez, María Jesús Mondía, Àlex Monfort, Cristian Porres, Proyecto Genoma Poético, Francis Requena, J. Seafree, Ángela Serna, Gustavo Vega, Ana Yael, David Ymbernon.

Todos ellos han aportado su interpretación personal del caligrama con el respeto a este creador quien, a través de dicho concepto, desarrolló una forma de expresión que él mismo llamaba “el acto de escribir con belleza”.

.


Newsletter semanal

Si quieres estar informado de lo que pasa en miscelanea, apúntate a nuestra newsletter!
MISCELANEA c\ Guardia 10, 08001 Barcelona   · Aviso legal   · Términos y condiciones web by: MSCLN