09
Apr '14
to
04
May '14

ZOOLILOQUIOS

  exhibition
andthatwascalledlove.jpg

Inauguración: Miércoles 9 a las 20.00h. 

Disciplina: Pintura
Técnica: Acrílico / Óleo sobre tela y tabla

Zooliloquios, se basa en una reflexión acerca de las conductas humanas y los roles sociales, a través de analogías con estructuras presentes en la naturaleza. 

En el mundo animal encontramos miles de ejemplos de esas estructuras de poder, jerárquicas, de sumisión y de dependencia recíproca. Todo ello sirve para ilustrar una visión creativamente subjetiva del momento histórico en que nos encontramos. Casi nada parece estar claro y, aquello que lo parece, resulta inquietante. Caído el telón de los órdenes, vemos la clara diferencia entre el depredador y el carroñero. Cuando el animal doméstico ve peligrar su alimento, entiende tarde que ha perdido uñas y colmillos.

En la desnaturalización del animal, producto de su posesión como mascota, encuentro una convergencia muy interesante entre el mundo salvaje y la civilización. No existe realmente un límite claro. Los modelos animales que encontramos se humanizan al contacto con un entorno urbano, o con elementos que nos remiten a diversos contextos sociales. Esa humanización del animal –salvaje o doméstico, desnaturalizado- también se lleva a cabo mediante la propia pintura: el retrato, históricamente utilizado para señalar la valía o el poder del retratado, nos hace pensar en la posición que el animal representado podría ocupar en la sociedad.


.

Helí García

1983, Granada

Licenciado en Bellas Artes y DEA (Diploma de Estudios Avanzados) en Bellas Artes, por la Universidad de Granada. 

Su obra es esencialmente pictórica, fiel defensor de la pintura como medio, le interesa el trato directo con el material; la  creación inmediata, sin grandes necesidades que puedan entorpecer el proceso creativo. Conceptos como la fugacidad del tiempo, la vanidad o la inocencia, suelen estar presentes en suRead more

Upcoming Events

Newsletter semanal

Si quieres estar informado de lo que pasa en miscelanea, apúntate a nuestra newsletter!
MISCELANEA c\ Guardia 10, 08001 Barcelona   · Legal notice   · Terms and conditions web by: MSCLN